La semana pasada Amazon anunció dos ebooks y su primera tablet llamada Kindle Fire . Al parecer la tablet ha sido bien recibida por los usuarios de Amazon quienes en el primer día de su preventa encargaron 95,000 tablets y como recordarán, fue en el mismo día de su anuncio cuando se podían prevodenar a un precio de $199 usd. Estas cifras fueron calculadas por la empresa de investigación mercadológica y de inteligencia eDataSource.
Estos datos se obtuvieron al analizar en el trascurso de varias horas las ventas de las tablets por medio de los sitios de venta de comercio electrónico, en este caso, de la tienda de Amazon. Esto implica analizar todos los recibos de compra que se emiten y llegan a los correos electrónicos y con base a eso calculan los datos de ventas diarias y los productos que más se están vendiendo. De hecho, en 2010 cuando salió a la venta la iPad, se vendieron un estimado calculado por ellos de 350 000 unidades. Luego Apple confirmó que la venta fue de más de 300, 000 unidades.
Otros datos de la empresa indican que la venda de los restantes productos presentados, el Kindle y el Kindle Touch combinados sumaron ventas de 35 000 unidades.
Otros datos recabados indican que el 27% de los usuarios que compraron un ereader también compraron un accesorio siendo el favorito las fundas sobre todo de la marca Marware para el Kindle Fire.
Veremos si hoy también acierta esta empresa si es que se lanza alguna preventa en el evento de Apple.
Vía: BGR