KeyLimePie confirmado por documentos de Qualcomm

evolution

 

Muchos de nosotros estamos a la espera de lo que Google tenga preparado como actualización de sistema para este año, más concretamente  la nueva versión de Android que se presentará o se presume se dará a conocer para este año. Todos los rumores y filtraciones apuntan a un nombre en concreto y es el de Key Lime Pie,aunque en cierto grado el otro nombre de la versión podría ser Kandy Kane, esto debido a la imagen de un bastón de dulce dentro del  Easter egg dentro de Jelly Bean, en el cual algunos usuarios han logrado ver un bastón de dulce entro todos jelly beans del fondo.

Este detalle con el Easter egg en Android 4.1 ha dejado con mucha duda a los usuarios, sobretodo por el hecho de no tener nada que hacer ahí, sin embargo podría tratarse más que nada de un aviso hacia la fecha de salida de la siguiente versión en navidad, ya que Gingerbread y Ice Cream Sandwich han salido por esas fechas. Este rumor parecía un poco más acercado a la realidad dadas las circunstancias y pruebas que se presentaban, sin embargo todo parece ir más hacia el nombre Key Lime Pie gracias a la filtración de unos documentos de Qualcomm.

Hace muy poco se filtraron las imágenes de unos documentos propios de Qualcomm en los que se presentaban los roadmaps de para el  año, equipos, características y más, pero dentro de toda esta información un detalle parecía relucir entre todo y es que además se presentan los roadmaps de Android para los equipos, resaltando el mote “K-Release” junto con una imagen representativa de la versión, un pie de limón. Este detalle técnicamente confirma que el  nombre de la nueva versión de Android será Key Lime Pie. Los documentos no hablan del número de versión, pero si confirman varias dudas alrededor del nombre de la versión que tanto ruido ha causado en el medio.

Recordemos que para este año se debe llevar a cabo el Google I/O, el evento donde se espera se revelen o presenten varios avances dentro del ecosistema Android, y uno de los más grandes detalle es la liberación de la nueva versión, la cual esta pensada sería Android 5.0 o 4.3 además de la posible presentación de un siguiente equipo Nexus. Toda esta información parece estar saliendo de una manera muy detallada de la mano de Qualcomm, pero todo cobra fuerza debido a un detalle surgido con estos documentos y varios sitios que han dado a conocer la noticia, y es que las imágenes han sido retiradas de la red por petición de Qualcomm mismo debido a una infracción de copyright de los archivos, algo que no se había visto antes por parte de una empresa a la que se filtrara información de este tipo, al menos no de la forma en que lo hizo.

Qualcomm hizo un tipo “operación hormiga” y encontró cada copia de la imagen así como el sitio donde estuviese colocado para pedir que se removiera y eliminara, con el tema de propiedad industrial. Esto reafirma el hecho de que se ha obtenido información fidedigna de la empresa, y más aún que la nueva versión de Android ya tiene un 90% de seguridad de llamarse Key Lime Pie, y digo un 90 porque al final puede que ese K-release se trate de un nombre clave en base a los rumores que han estado circulando, ya que no tenemos seguro de que la misma Qualcomm sepa concretamente datos alrededor de la nueva versión de Android.

Ahora solo tenemos que esperar a que Google mismo revele los datos alrededor de esta nueva versión de Android, quizá sea que lo conozcamos para el Google I/O o para fechas cercanas a Diciembre como sucedió para ICS y Gingerbread, aún así las filtraciones siempre traen consigo datos muy interesantes que llegan a ser verdaderos al momento de la presentación, pero lo más seguro es que esta versión llegue con el, también muy rumorado, Motorola X-Phone, el cual se supone será un equipo de grandes características que pudiese ser tomado como equipos de referencia para el mercado, sea como sea todo se sabrá para más adelante en el año.

 

VIA | La Razón

Salir de la versión móvil