Los smartphones no sólo se clasifican en gama alta, media y baja, sino que hay una clasificación informal, que incluye a “equipos para mujeres” 2equipos todo terreno” y bueno, también está el segmento ” equipo para adultos mayores” y finalmente el de niños.
Este segmento no es nuevo y desde hace tiempo se está creando dentro del mismo a equipos divididos en adolescentes y ahora en preadolescentes, si bien hay equipos que están pensados en niños menores a 10 años. En México es común ver anuncios para los adolescentes y jóvenes, pero en países como Japón, la segmentación ya es más específica.
No son equipos de gama alta, y de características medias, pero sus colores son alegres y destacan, por sobre todo, por el tipo de programas y diseños que les agregan. Casi siempre los equipos que vemos aparecer se presentan con DoCoMo y ahora no es la excepción.
Junior SH-05 es un Android dirigido a ese segmento, y sus características no están nada mal:
- Android 4.0
- Resolución de 960x540p
- Procesador a 1.5 Ghz con doble núcleo
- 8 Gigas de almacenamiento
- Cámara de 12 mp
- GPS
Al ser un equipo para adolescentes, es a prueba de polvo y agua. Pero no sólo eso, sino que ademas viene con control parental, control del número máximo de llamadas, correos e Internet, y de acceso a algunas apps y claro, modo de emergencia con sólo apretar un botón para casos de emergencia.
El equipo ya está a la venta a un precio desconocido en dicho país.
Vía:New Launches