El extravagante John McAfee quien fue noticia por trollear al FBI al decir que podía hackear un iPhone en 30 minutos ahora llama la atención al anunciar el próximo lanzamiento de su smartphone Privacy Phone.
El señor siempre busca estar en los titulares, pero esta vez no está bromeando al anunciar que entrará al negocio de los smartphones “seguros”, ya que el suyo promete que será a prueba de hackers.
No es primera vez que empresas lanzan dispositivos de este tipo, como el BlackPhone, pero él buscando dejar su legado, ofrecerá al “John McAfee Privacy Phone”, trabajando en conjunto con la firma de seguridad MGT, que es de su propiedad. Con el primer prototipo listo, se ve que usa una versión modificada de Android.
Lo que lo hace diferente de otras opciones, en sus palabras, es el hardware usado, ya que los dueños podrán quitar, además de la batería, el WiFi, Bluetooth y GPS además de la cámara y micrófono. También contará con IMSI que evitará que sea intervenido y ubicado además de que el navegador será anónimo.
Este smartphone se espera sea lanzado antes de finalizar 2017 y se venderá a $1,100 USD, siendo las empresas el público objetivo aunque no descarta a los usuarios finales. Espera ser exitoso en esta iniciativa, por lo cual piensa en una segunda versión del mismo, para ser lanzada en verano de 2018.
Con información de Android Authority