Ok. Ya se anunció, ya han dado a conocer el SDK. La gran pregunta ahora es ¿qué equipos van a tener la versión Jelly Bean?
Por ahora y siempre gracias a los desarrolladores, ya hay versiones no oficiales corriendo en el Galaxy Nexus que se puede usar en modelos anteriores y hasta en el HTC One X, pero de forma oficial evidentemente serán los equipos de Google que lo tendrán primero, es decir, el Galaxy Nexus y la tablet Nexus 7.
Como se comentó en el Google I/O, será hasta mitad del próximo mes cuando llegue a los equipos, sobre todo los que sean nuevos, aunque lo que nos interesa por ahora son los que tienen Ice Cream Sandwich.
Entre los que han comunicado su intención de actualizar están:
- Motorola: Lo incorporará en su Motorola Xoom y no hay noticias de otros modelos o si se integrará en los smartphones, aunque podría esperarse que salga antes en nuevos equipos.
- Samsung: Aunque no se han mencionado los equipos en los cuales llegará pero cuando se liberé darán a conocer los equipos que lo obtendrán.
- HTC: No hay noticias a aún de qué equipos lo tendrían y es más probable que salgan en equipos nuevos.
- LG: Sólo comunica que lo tendrán los equipos que sean compatibles.
- ASUS: Se puede esperar que sean de los primeros en actualizar al igual a que lo hicieron con ICS y ese es su compromiso.
- Sony: Esperarán a tener el SDK para decidir qué equipos lo tendrán.
Y aunque todos tengan buenas intenciones, la verdad es que en el caso de México, no solo tenemos que esperar a que las empresas lo incorporen, sino que sean los operadoras los que decidan cuando van a liberar la versión, apenas terminen de hacer sus pruebas.
Y eso es todavía no les llega a muchos la versión 4!… como a mi 🙁
Vía: Celularis