Vivo ha presentado recientemente el iQOO 13, su más reciente teléfono insignia, en el mercado chino. Este dispositivo destaca por su pantalla LTPO de 6.82 pulgadas y resolución 2K, que ofrece una impresionante tasa de refresco de 144 Hz y un brillo máximo de 1,800 nits.
Procesamiento mejorado para texturas y fotogramas en juegos
El iQOO 13 está equipado con el chip de juego Q2, desarrollado internamente, que promete ofrecer una superresolución de texturas 2K a nivel de PC y una tasa de cuadros nativa de 144 fps. Este smartphone funciona con OriginOS, la versión china de FuntouchOS, basada en Android 15, y ofrece opciones de hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.
En la parte trasera, el teléfono presenta un módulo de cámara rectangular que alberga un sistema de triple cámara: un sensor principal de 50 MP, acompañado de un lente ultra ancho de 50 MP y un telefoto de 50 MP. Además, el módulo cuenta con un anillo LED que se ilumina durante el juego y ofrece seis efectos dinámicos con 12 combinaciones de colores.
Al igual que otros teléfonos insignia recientes, el iQOO 13 cuenta con protección IP68 e IP69, además de un sensor de huellas dactilares ultrasónico integrado en la pantalla. Todo esto es respaldado por una batería de 6,150 mAh con carga rápida de 120W.
Procesador tope de gama de Qualcomm
Por si fuera poco, este dispositivo integra el procesador más nuevo de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite, esto sumado a una gran batería de 6,150 mAh otorgando una gran autonomía considerando el tamaño de la pantalla.
En China, la variante base del iQOO 13, que incluye 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, tiene un precio de 3,999 yuanes (aproximadamente $11,400 MXN). Por otro lado, el modelo superior, que ofrece 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, está disponible por 5,199 yuanes (alrededor de $14,900 MXN).
La compañía ha confirmado que lanzará el iQOO 13 en India, donde también habrá una variante de color BMW Motorsport. Sin embargo, iQOO aún no ha revelado la fecha de lanzamiento específica.
Fuente: GSM Arena