Introducción al desarrollo de aplicaciones con Android Studio (III)

Nos encontramos ya con la tercera entrega del presente tutorial: Hemos creado un proyecto, revisado su estructura, modificado la interfaz gráfica e insertado código Java. Sin embargo, no se le puede llamar aplicación a un programa si este no se visualiza en un dispositivo para el cual fue diseñado, por ello,  toca el turno de ejecutar nuestro pequeño proyecto desarrollado en Android Studio (AS) en un emulador o bien directamente en el dispositivo físico.  Cada una de las opciones tiene sus ventajas y desventajas, de forma que realizaremos la practica en ambos medios.   Si acaso deseas ver las 2 entregas anteriores, las ligas aparecen justo al final del post.

 

Creación de un emulador

Es la opción más común para la ejecución de aplicaciones, ya que resulta relativamente sencillo  crear un Dispositivo Virtual Android (AVD) y sobre todo, cuando no se tiene a la mano el dispositivo físico. Para entrar a detalle sobre la creación de de los AVDs, puedes ingresar al tutorial Android Virtual Device: Creando y Configurando Emuladores, aunque dicho tutorial está centrado en el uso de Eclipse, el proceso es el mismo para AS, solo es necesario:

Accediendo al AVD Manager

 

Configuración  de un equipo físico

No es suficiente con conectar el dispositivo a través del cable USB a la computadora, ya que se tiene que habilitar el modo desarrollador:

Habilitar modo Desarrollador
Driver del dispositivo instalado

 

Ejecución  de la aplicación

Ejecutar la Aplicación

 

Pantalla Run

 

Ejecución en un Dispositivo Físico y en un Emulador

 

 

Resultado de la ejecución del botón

 

Con estas acciones hemos finalizado este apartado del tutorial. En la próxima entrega analizaremos algunos aspectos relacionados con la mejora en la ejecución de las aplicaciones.

Introducción al desarrollo de aplicaciones con Android Studio (I)

Introducción al desarrollo de aplicaciones con Android Studio (II)

Introducción al desarrollo de aplicaciones con Android Studio (IV)

Salir de la versión móvil