Instagram quiere cerrar el año con paso firme ya que en las últimas horas se ha descubierto que una nueva versión de la app para Android ha comenzado a circular y en ella la principal novedad es el regreso del efecto 3D Touch que anteriormente integró, pero que fue eliminado poco después.
Dicha característica es propia de los iPhone 6s y 6s Plus, smartphones de Apple que permiten realizar diferentes actividades, dependiendo de la aplicación, gracias al sensor de presión que incluyen en la pantalla. Debido a que se trata de un factor de hardware, la inclusión de esta función en Android llega meramente como un efecto visual que aplica únicamente al estar en la pantalla principal del perfil de un usuario.
Al dejar presionado sobre alguna fotografía en miniatura, automáticamente se abrirá en pantalla completa, permitiendo una navegación más rápida en el perfil. Además, si arrastramos el dedo hacia alguno de los iconos, nos permitirá darle “like”, comentar o compartir las fotografías sin necesidad de entrar a la pantalla pertinente.
Por el momento la versión 7.14.0 de Instagram para Android no está disponible en la Play Store, sin embargo en el enlace que te dejamos al final de esta entrada podrás descargar el archivo APK necesario para la instalación. Disfruta de esta nueva característica de la red social, y antes de que termine el año no olvides revisar cuáles fueron tus nueve fotografías más populares con ayuda de esta herramienta web.
Descarga la actualización de Instagram para Android desde aquí
Con información de Android Police