iFixit desmonta al Samsung Galaxy Alpha

iFixit de nuevo nos presenta un nuevo desmontaje. En esta ocasión se trata del Galaxy Alpha de Samsung, que recién se lanzó en el mes de agosto.  Siempre es interesante conocer sus opiniones acerca de lo fácil o difícil que es arreglar cada modelo de smartphone que pasa por sus manos y ver qué herramientas usaron, además de poder ver cada uno de los componentes sin necesidad de abrir el equipo, excepto que sea necesario hacerlo, para lo cual te puedes ayudar con las guías que publican. Uno de los aspectos que se dieron a conocer, que es para ellos, no hay prueba de que sea un dispositivo  a prueba de agua.

El  Galaxy Alpha tiene un marco de metal que los diferencia de otros gama media de la marca, un panel trasero hecho de plástico y una batería fácilmente removible pero hasta ahí acaba la parte fácil, ya que acceder a las partes internas, es al parecer, un trabajo más difícil.

Para poder sacar la tarjeta madre  se debe remover la pantalla, lo cual lleva bastante tiempo, paciencia y  cuidado para no dañar al equipo. También se obtuvo el dato de que la pantalla mide 1.4 mm, la mitad de la que tiene el iPhone 6.

Al parecer, el resto de los componentes son fáciles de reemplazar siempre que se tengan cuidado con los cables y pasos que hay que realizar para removerlos.

Por la dificultad de mover la pantalla, lo delicado de la misma para acceder a otros componentes, se le dio una calificación de 5 de 10,  además de estar lleno de mucho pegamento.

Fuente: iFixit

Salir de la versión móvil