Parece ser que la noticia de hace unos días estaba en lo correcto ya que el día de hoy Google ha anunciado en la página de Android en Google+ que Android 4.0.4 está siendo incorporado al Android Open Source Project (AOSP) y que al tiempo que lees esto, comienzan las actualizaciones over the air al Nexus S (GSM), Galaxy Nexus (GSM) y Motorola XOOM (WiFi). Desgraciadamente, todavía no hay cariño para el Samsung Nexus S 4G ni para el Galaxy Nexus LTE de Verizon pero parece que llegará “en las próximas semanas”.
El anuncio oficial fue el siguiente:
Hemos comenzado a distribuir Android 4.0.4, Ice Cream Sandwich, al Nexus S UMTS/GSM, Xoom Wi-Fi y Galaxy Nexus HSPA+, y muy pronto tocará el turno para más dispositivos. Algunos de ustedes comenzarán a recibir Ice Cream Sandwich por primera vez, mientras que otros recibirán una actualización a su instalación actual de Ice Cream Sandwich con mejoras en la estabilidad, desempeño de la cámara, rotación de la pantalla, reconocimiento de números y más.
Esto quiere decir que si fuiste de los “afortunados” en recibir la primera iteración de ICS en diciembre y tuviste alguna mala experiencia, la nueva actualización muy seguramente resolverá esos detalles y si no has recibido ICS todavía y estás en una versión GSM de estos dispositivos, te recomendamos visitar Configuración -> Acerca de -> Verificar actualizaciones. Si aún no recibes nada y en definitiva te urge actualizar, puedes visitar XDA-Developers para instalar la ROM actualizada, aunque este método sólo funcionará si actualmente tienes Android 4.0.3 en tu Nexus S (GSM).
Aunque Google no ofreció ninguna explicación oficial del porqué el retraso en estas actualizaciones, el hecho de que hayan incorporado los cambios en el AOSP permitirá que los desarrolladores independientes o terceros incorporen estas optimizaciones en sus respectivos builds.
Vía | Mobile Syrup > Android en Google+