Huawei presentó un nuevo teléfono inteligente de gama media de su serie Y, denominado Huawei Y7a. Este equipo presenta una gran pantalla de 6.67 pulgadas con resolución FHD+ y tiene un agujero en el centro superior, mismo que alberga la cámara frontal de 8 megapíxeles.
Internamente, el hardware viene impulsado por un procesador Kirin 710A emparejado con 4 GB de memoria RAM y dos opciones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 512 GB a través de una tarjeta microSD. Como sistema operativo ejecuta EMUI 10.1 basado en Android 10 y no tiene los servicios de Google.
En el apartado fotográfico encontramos una cámara cuádruple con un sensor principal de 48 megapíxeles, un sensor ultra ancho de 8 megapíxeles y dos sensores más de 2 megapíxeles que corresponden a un lente macro y uno de profundidad.
Otras características que incluye es un lector de huellas dactilares montado en el lateral, así como también un conector para auriculares de 3,5 mm, un puerto USB-C y una batería de 5000 mAh con soporte de carga rápida de 22,5W.
El nuevo Huawei Y7a tiene un precio de 190 dólares en su versión con 128 GB de almacenamiento y se comenzará a comercializar en Malasia a partir del 30 de octubre en colores Midnight Black, Crush Green y Blush Gold. Cabe señalar que la versión con 64 GB de almacenamiento llegará a México en algún momento del año.
Con información de GSMArena