Huawei, Ericsson y Nokia son los principales competidores dentro de la carrera del 5G en cuanto a instalaciones de infraestructura se refiere, pues cada una de estas compañías es pionera en su ámbito y a pesar de los problemas con Estados Unidos, todo parece indicar que Huawei no anda tan mal.
Este 3 de septiembre se llevó acabo el 5to Huawei Asía-Pacifico Innovation Day en donde el fabricante chino anunció sus avances en materia de conectividad 5G destacando que Huawei obtuvo más de 50 contratos comerciales para instalar infraestructura 5G alrededor del mundo.
En concreto son 28 contratos para Europa, 11 para Medio Este, 6 para Asía-Pacifico, 4 para América y 1 en África . Además, más de 200,000 estaciones base 5G han sido vendidas por Huawei alrededor de todo el mundo, siendo 2 de cada 3 estaciones fabricadas por Huawei.
El presidente rotativo de Huawei, Xu Zhijun, destacó que según datos a fines de 2018, las estaciones base 4G globales de China representaban más de la mitad del mundo y Huawei tiene una importante participación con su marca.
Con información de ITHome