Huawei es el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, por lo cual la compañía debe contar con un departamento de Investigación y Desarrollo bastante avanzado. Una pequeña muestra de ello es la presentación de un nuevo sistema de carga rápida que promete mucho.
Esta es la segunda vez que Huawei muestra su tecnología de carga rápida en donde promete 48% de carga en solamente 5 minutos y para demostrarlo nos presenta un video explicativo en donde detalla las razones por las cuales fue desarrolla esta nueva tecnología.
Huawei Watt Lab es la división que desarrolló este proceso de carga diez veces superior a los actuales. Esta tecnología se logró gracias a un cambio en la estructura molecular de los materiales del ánodo con capacidad de almacenamiento de iones de litio tanto física como químicamente.
Además, Huawei asegura que la vida útil de la batería no se verá afectada por estos nuevos cambios internos en la batería, siendo por demás interesante para ver en un futuro no muy lejano.