Desde que las políticas de Estados unidos han impactado a Huawei en todos sus ámbitos, se ha rumoreado que lanzará su propio sistema operativo para no depender de Android. Ahora se rumorea que este se llamaría Project Z.
Hasta ahora se había escuchado de Kirin OS y de HongMeng OS, pero una nueva filtración, indica que no es ninguno de los mencionados la propuesta de Huawei para sustituir a Android.
El nombre que no es definitivo, es Project Z, el cual llevaría varios años en su desarrollo, posiblemente desde 2012. Si bien Richard Yu, CEO de la división de consumo, ha declarado que están listos para lanzar su sistema operativo, el mencionado no lo está aún.
Se habla que este sistema operativo saldrá inicialmente en China, para ser usado en sus smartphones, wearables y otros productos en consumo, como el enlace a las transición a las redes 5G. Esto tiene sentido si se toma en cuenta que allá de por si no se usan Android y sería una alternativa que podría sustituirlo a largo plazo, pero que es difícil que tenga éxito fuera de su país y la marca lo sabe.
Con información de The Information y scmp
_