Hasta el momento Huawei ha enviado más de 200 millones de smartphones a nivel mundial en 2019, pero aún restan poco más de dos meses y se trata de los meses más fuertes por las ventas de final de año, por lo que las expectativas de la marca son muy altas.
Todos los analistas especulaban que Huawei vendería alrededor de 250 millones de smartphones antes de finalizar el año, pero Ren Zhengfei, CEO de Huawei, reveló en una entrevista con un medio europeo que Huawei podría alcanzar más de 270 millones de smartphones en este 2019.
Adicionalmente, Zhengfei asegura que está gran producción requiere de una importante demanda de sus fabricas de procesadores para suministrar a Huawei. Esta cifra récord en ventas para Huawei significaría un gran impulso en sus finanzas a pesar del problema que hubo en su momento con el gobierno de Estados Unidos.
Hasta el momento Samsung es el mayor fabricante de smartphones con ventas que superan los 300 millones de unidades, pero Huawei podría estar cerca del primer lugar si alcanza sus planes de 270 millones antes de finalizar este 2019.
Con información de MyDrivers