Aunque de forma oficial faltan dos días para que inicie el IFA2015, Huawei ya realizó su conferencia de prensa en donde el fabricante chino ha dado a conocer al esperado smartphone Mate S.
El nuevo equipo tiene diseño similar al Mate S, con un cuerpo metálico ergonómico en forma de diamante y usa una pantalla de 5.5″ con cristal 2.5D con Gorilla Glass y bordes curvos. Lo más interesante de esto es que emplea la misma tecnología de Apple, Force Touch.
El Mate S cuenta con un lector de huellas digitales en su parte trasera y asegura que es más rápido que la versión anterior. Para esto usa la tecnología Fingerprint 2.0. que mejora el reconocimiento de autoaprendizaje y sirve incluso para controlar la barra de notificaciones, borrar notificaciones no leídas, ver fotos previas y responder llamadas.
El dispositivo también cuenta con Knuckle Control 2.0 que simplifica la forma en cómo se usa las apps y se toman capturas de pantalla al dibujar una “C” que activa la cámara y con doble click en la pantalla la graba como un video. También ofrece poder imprimir usando el protocolo Mopria.
En cuanto a colores, se podrá escoger entre rosa, dorado, gris y plata además de negro.
Más adelante la marca lanzará una versión de 128 GB.
Características
- Android 5.1.1 con EMUI 3.1
- Pantalla AMOLED de 5.5″
- Procesador Kirin 935 con 8 núcleos
- 3 GB RAM
- 32 /64 Gigas de almacenamiento
- Cámara trasera de 13 MP con estabilizador de imagen
- Cámara frontal de 8 MP
- Force Touch
- Wifi
- Bluetooth
- Batería de 2700 mAh
- Doble SIM
- Radio FM
- 149.8 x 75.3 x 7.2mm
- 156 gramos
Precio y disponibilidad
Este equipo se puede preordenar desde septiembre 15 en la tienda en línea de Huawei para Europa. El precio será de 649 euros para la versión de 3GB RAM y 32 GB de memoria y la 64 GB costará 699 euros.
Con información de Android Central.