En las últimas semanas el nuevo Huawei Nova 5i Pro fue objeto de una serie de filtraciones donde se reveló su posible diseño, y ahora, el equipo se hace presente en una nueva fuga, pero ahora se tratan de imágenes reales en el cual se podría confirmar de una vez por todas cómo será su diseño, además de otras características clave.
Lo primero que podemos notar es que en total tendrá cinco cámaras fotográficas, cuatro posicionadas en la parte trasera del teléfono y una más en la parte delantera en forma de agujero situada en la parte superior izquierda de la pantalla. El módulo trasera tiene forma cuadrada y está acompañado de un flash LED y un sensor de huellas dactilares.
Se dice que el Huawei Nova 5i Pro es la versión china del Mate 30 Lite de cual ya les hablamos en un post anterior y que efectivamente comparten las mismas especificaciones técnicas, así como el diseño, son prácticamente iguales, solo cambia el nombre que será el que los identificará en diferentes regiones.
El equipo recientemente pasó su certificación en TENAA y dejó al descubierto algunas de sus prestaciones técnicas más importantes. De acuerdo con la información revelada por el regulador chino, el teléfono tendrá una pantalla IPS de 6.26 pulgadas con resolución FullHD+.
Su interior estará impulsado por un procesador Kirin 810 asistido con hasta 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. También tendrá una batería de 4,000 mAh con soporte para carga rápida de 20W y como sistema operativo por defecto es muy probable que ejecute la versión Android 9.0 Pie con la capa personalizada del fabricante.
Por otro lado, el apartado fotográfico principal está conformado por cuatro sensores: primario de 48 megapíxeles, un segundo sensor de 8 megapíxeles, y dos sensores más de 2 megapíxeles cada uno. La cámara delantera es de 32 megapíxeles para las selfies o videollamadas.
Por el momento no hay información sobre la fecha de presentación, mucho menos conocemos el precio y la disponibilidad del equipo. Eso sí, el Huawei Nova 5i Pro se comercializará en tres colores: azul, verde y negro.
Con información de Slashleaks