Huawei lanzó el Huawei Mate 20X 5G en China, el que sería el primer smartphone 5G en el mercado. Durante el evento, Ge Gang, presidente de la línea de productos de telefonía móvil para empresas de consumo de Huawei, fue cuestionado sobre el progreso del Mate X. De acuerdo al ejecutivo, la compañía todavía está tratando de perfeccionar el dispositivo.
He Gang admitidó que este proceso de optimización continúa ya que involucra nuevos procesos, métodos de diseño, etc. Estos procesos son los que causan dificultades en varios niveles de desarrollo. Además, admitió que el reto ha sido más grande de lo que la compañía imaginaba. “Todos somos muy claros de que los requerimientos de calidad de Huawei son muy demandantes. Si no cumple con los requerimientos de calidad, no dejaremos que el producto salga al mercado.”
El Huawei Mate X debutó en el MWC2019 que se realizó en febrero de este año. A cinco meses de haber sido revelado, todavía continúa en perfeccionamiento. Sabemos que el dispositivo cuenta con una pantalla de 8 pulgadas que se convierte en un smartphone de 6.6 pulgadas y puede operarse con una mano. La otra pantalla es de 6.38 pulgadas. Viene con un procesador Kirin 980, así como un modem 5G Balong 5000. Cuenta también con 8GB de RAM y triple cámara. La versión de 8G y 512 GB de almacenamiento costaría $2563 dólares.
Con información de Gizchina.