Después de meses de espera, el día ha llegado: Huawei por fin anunció al gama alta Mate 9, que algunos han considerado que ese es el equipo que debió sacar Google en lugar del Pixel Phone. El diseño ya se conocía y confirma la doble cámara trasera con el procesador Kirin…. y hasta un modelo “premium”.
Este smartphone viene con cuerpo metálico, pantalla IPS de 5.9 pulgadas, resolución de 1080p, cristal 2.5D, un ancho de 7.5 mm y peso de 190 gramos, nada mal.
Ya se conocía y de hecho la marca confirmó la presencia del procesador 960, con ocho núcleos, Arm Mali-G71 y 4GB RAM. Destaca en el apartado fotográfico, ya que emplea la segunda generación de cámaras Leica, doble cámara, una de 20 MP monocromática y la otra de 12 MP a color, ambas con f/2.2. Cuentan con mejoras en el estabilizador óptico de imagen, autoenfoque láser nuevo 4 en uno y doble flash LED de doble tono.
La cámara ofrece un zoom híbrido que permite realizar acercamientos sin perder calidad. Graba en 4K, lo que antes no tenía ningún modelo de la marca.
En cuanto a la cámara frontal esta es de 8MP con apertura f/1.9 y autoenfoque. Entre el resto de las características está 64 GB de memoria interna, doble SIM, LTE y batería de 4000 mAh con Super Charge. El lector de huellas está en la parte trasera.
Uno de las características fuertes es que viene con Android 7.0 dentro de la interfaz EMUI 5.0 en seis colores: gris espacial, plata, oro, café, blanco cerámica y negro.
Precio y disponibilidad
En el lanzamiento inicial el Mate 9 llega a China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Kuwait, Malasia, Polonia, Arabia Saudita, España, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos. Después se darán a conocer en otros mercados. El precio sugerido es de €699.
Con información de GSM Arena