En un principio, se decía que el próximo Huawei Mate se daría a conocer en septiembre con el IFA, sin embargo, otras fuentes sugerían que debido su presentación sería retrasada, dejando pasar el IFA. Por el momento, si le conocemos o no el primer día de septiembre, GFXBench ha dado a conocer algunos posibles detalles de este dispositivo.
El misterioso phablet incorporaría un panel IPS LCD de 5.9 pulgadas con una resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles). Resulta un poco extraño que la firma decida dejar a este enorme terminal en una dicha resolución, más aún cuando decidió dar el salto por más dispositivos con pantalla Quad HD (1440 x 2560 píxeles).
Por su parte, vemos que este dispositivo incorporaría Android 7.0 Nougat, así que, si se presenta en el IFA de Berlín, junto al LG V20, serían los primeros dispositivos en correr esta versión del sistema operativo para móviles de Google.
También tendría 64 GB de almacenamiento interno, capacidad que cada vez va siendo más común en los terminales de gama alta, excepto en el iPhone. Otro punto que va siendo más común es la resolución de la cámara en sus sensor principal con 12 MP, tal cual en los iPhone 6s, Galaxy S7, HTC 10, entre otros. Asimismo, su cámara frontal destacaría por sus 8 MP.
No queda más que esperar al IFA de Berlín de 2016 para conocer este magnífico flagship, el cual, sin duda, incorporará un cuerpo de metal. En su momento, su predecesor fue un smartphone bastante atractivo, cautivador y potente, así que no dudemos en que esa imagen será mejorada en esta próxima generación.
Con información GSMArena.