Tal como se esperaba, hoy Huawei hizo el lanzamiento del esperado smartphone Mate 8, el cual estuvo rodeado de muchas especulaciones respecto a características, diseño y precio.
Esta phablet de seis pulgadas, pertenece a la gama alta de la marca. Es el sustituto del modelo Mate 7, al incluir mejoras en las características técnicas relacionadas con el procesador, el sensor de huellas, la memoria RAM y ROM, así como en los sensores de las cámaras.
En cuanto al diseño, los bordes de la pantalla se han reducido a tan solo 1.5 milímetros, ofreciendo mejor agarre y el sensor de la cámara ahora tiene forma circular. El equipo está hecho en aluminio y se venderá en colores oro, cobre, gris y plata.
El smartphone incluye el procesador de reciente lanzamiento Kirin 950 así como la versión más reciente de Android, sensores de Sony con tamaño de 1/2.8 pulgadas, lente con apertura de f/2.0 y estabilizador de imagen.
Características técnicas
- Android 6 Marshmallow
- Pantalla de 6 pulgadas
- Resolución FHD
- Procesador Kirin 950 con ocho núcleos
- Gráficos ARM Mali T880MP4 a 900 MHz
- 3 o 4 GB RAM
- 32, 64 o 128 GB de memoria interna
- Ranura para microSD
- Cámara trasera de 16 MP
- Cámara frontal de 8MP
- LTE
- WiFi
- Bluetooth
- Batería de 4000 mAh
- Doble SIM
El Mate 8 es la apuesta para conquistar a los usuarios fuera de China, como el mercado europeo, donde ya es la segunda marca con mayor crecimiento.
Precio y disponibilidad
Se podrá adquirir en China en tres opciones: con 3 GB en RAM y 32 GB de memoria interna o en 4 GB seleccionando entre 64 o 128 GB de almacenamiento. El precio para la primera opción es de 400 euros (aproximadamente $424.51 USD) y para el de mayor capacidad, 600 euros (aproximadamente $636.77 USD).
Con información de Engadget