El día de hoy fue elegido por gran cantidad de compañías para hacer los anuncios más importantes en el marco del CES 2016, una de aquellas compañías es Huawei, quien presentó nuevamente el Mate 8, nuevo smartphone estandarte con el que pretende conquistar el mercado internacional este año.
El Huawei Mate 8 llega como un terminal que se asemeja en algunas cosas al Nexus 6P, sin embargo es esencialmente un smartphone distinto. Comenzamos con las especificaciones técnicas, mismas que son ya conocidas:
- Pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD y recubrimiento de cristal 2.5D
- Chipset octa-core HiSilicon Kirin 950 (cuatro corriendo a 2.3 Ghz y cuatro a 1.8 Ghz)
- 3/4 GB de RAM
- 32/64/128 GB de memoria interna, expansible vía microSD
- Android 6.0 Marshmallow
- Cámara principal de 16 megapixeles con flash LED
- Cámara frontal de 8 megapixeles con apertura f/2,4
- Sensor de huellas dactilares
- Batería de 4,000 mAh
- 7.3 mm de grosor
Disponibilidad y precio
Básicamente el anuncio realizado hoy fue una confirmación de las especificaciones técnicas, ya que el terminal fue dado a conocer en noviembre pasado. Otro detalle importante que se dio a conocer es que el terminal será distribuido de manera global, es decir que llegará a otros mercados fuera de Asia, es decir Europa y América, México incluido.
Por el momento se conoce que en España tendrá un precio de 599 euros (cerca de $643 dólares) para el modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, mientras que la configuración mayor con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna alcanzará los 699 euros, poco más de $699 dólares. Los precios que tendrá al momento de llegar a territorio mexicano son desconocidos por ahora.
Fotografías – Engadget