Después de filtrarse en prácticamente todos sus detalles, Huawei lanzó al smartphone Mate 20, el primer modelo de gama alta de esta serie, que solo se ve opacado por el espectacular Mate 20 Pro, sobre todo porque tiene diferencias en características como la cámara, lector de huella y batería.
Físicamente el diseño en la parte trasera es idéntico, solo que en el caso del Mate 20, incluye el lector de huellas dactilares de forma física y tiene menos colores que el Mate 20 Pro.
En la parte frontal el pequeño detalle que lo diferencia es el diminuto notch de 8.9 mm, prácticamente solo para la cámara, por lo que carece de desbloqueo por reconocimiento facial en la parte superior. Se ve la ausencia de bocinas en la parte frontal, debido al cambio de diseño, que ya no incluye los espacios asignados para estas aunque están presentes pero sin ser estéreo.
La pantalla es de mayor tamaño y tipo, con 6.53 pulgadas, ya que en este caso se usó LCD IPS y matrix RGBW, 402 ppi, resolución de 2160×1080 y proporción de aspecto del 88% y relación de aspecto del 18:7:9, 381 ppi, con soporte HDR. No es de extrañar que usen procesador Kirin 980 de ocho núcleos, gráficos Mali-G76 a 720 MHX.
En el apartado fotográfico, posee la misma configuración triple de lentes Leica, solo que en este caso los sensores son de diferente megapixeles, inferiores de hecho, en el marco cuadrado que se filtró previamente. En este caso incluye un sensor de 12MP con f/1.8 + 8MP f/2.4 como telefoto y otro de 16MP con f/2.2 ultra- angular. Incluye zoom óptico de 3x, modo retrato entre otras opciones. La cámara frontal es de 24 MP con f/2.0, modo retrato y efecto bokeh, más otras funciones que soportan AI
En cuanto a las memorias, están son inferiores a las del Mate 20 Pro, pero van acordes a las que se incluyen en gamas altas, como lo es opciones en 4 GB y 6 GB en RAM, con 128 GB en ROM, expandibles vía tarjeta nano (NM Card), de hasta 256 GB. Emplea Android 9 Pie bajo EMUI 9.
La batería es ligeramente inferior, de 4,000 mAh con soporte a 22.5W con Super Charge, por lo que no llega a los 40W de la versión Pro ni cuenta con carga inalámbrica, pero se agradece que aún tenga entrada de 3.5 mm, tal vez por última vez.
En cuanto a conectividad, posee doble SIM, Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 5 + LE, NFC, USB Tipo-C e infrarrojo. Pesa 188 gramos y mide 158.2×77.2×8.3 mm. El acabado es de cristal con estructura metálica, con protección IP53, por lo que solo es resistente a polvo y salpicaduras.
Precio y disponibilidad
El Huawei Mate 20 con 4GB en RAM se venderá a 799 euros y el de 6GB en RAM a €849 con disponibilidad para Reino Unido, desde hoy, en colores negro, azul, Twilight y verde, además de oro rosado que todavía no está disponible.
Con información de Huawei, The Verge y GSM Arena