Huawei Mate 20 Pro tiene lento sistema de carga inalámbrica reversible

Hace unos días atrás fue presentado el Huawei Mate 20 Pro, un nuevo smartphone de gama alta que destaca por su tecnología de carga inalámbrica reversible para carga la batería de otros dispositivos inalámbricamente mediante el estándar Qi, pero no es tan buena como parece.

Si bien, durante su presentación, Huawei buscó mostrar la practicidad para recargar la batería de otros gadgets con el Mate 20 Pro, pero en realidad es bastante difícil utilizar esta tecnología porque es muy lento el sistema de carga.

Mate 20 Pro tiene una batería de 4200 mAh que puede cargarse vía cable o inalámbrica, pero nos permite enviar esta carga a otros móviles, pero los chicos de Android Authority hicieron pruebas a la carga la batería de un Pixel 3 vía USB, inalámbrica con el Pixel Stand e inalámbrica con el Mate 20 Pro.

Los resultados hablan por si solos, el Pixel 3 solamente cargó 594 mAh con el Mate 20 Pro, mientras en el mismo lapso de tiempo el Pixel Stand otorgó 1985 mAh de batería y el cable USB Type-C permitió cargar 2815 mAh.

Pixel Stand cargó a 10 watts, mientras el Mate 20 Pro habría ofrecido solamente a 3 watts de energía, un valor bastante bajo para ser una característica que presuma tanto el fabricante.

Eso significa que el Huawei Mate 2o Pro tiene un sistema de carga reversible mucho más lento que el propio estándar de carga Qi que es de 5 watts, pero habrá que ver si el fabricante responde a las críticas.

Con información de AA

Salir de la versión móvil