Desde hace unos años Huawei busca destronar a Samsung como marca líder en ventas de smartphones. 2021 era el año en que buscaba coronarse con tal título, pero los planes de la marca se vieron suspendidos al menos en las cifras esperadas, debido a la guerra comercial hecha en Estados Unidos, pero eso no los va a detener dijo Ren Zhengfei, fundador de la marca.
Como se sabe, por ahora cuentan con 90 días de permiso para seguir trabajando con sus socios de Estados Unidos, aunque se siguen considerando a la empresa un peligro a la seguridad nacional.
Esta medida no desanima a Ren Zhengfei, quien en un memo le dijo a los empleados que adopten el “modo batalla” para lograr los objetivos de las ventas. ya que enfrentan un momento crítico, por lo que era necesario crear una armadura de hierro y reorganizar la empresa.
Lo interesante es que declara que en la primera mitad de año los resultados fueron buenos, debido al apoyo de los clientes de casa y sus pagos. lo que se reflejó en un aumento del 23%, sobre todo en el mercado local.
La meta a tres y cinco años es navegar con una “nueva sangre”. Después de que pasen el momento crítico, una nueva armada nacerá para dominar al mundo. La meta para 2021 será ser completamente independiente de las tecnologías de Estados Unidos, para lo cual intensificarán las inversiones estratégicas, incluyendo la producción de equipos. Esto es una mala noticia para los socios actuales, pero es de esperar, sobre todo si gana las próximas elecciones el presidente actual.
Con información de reuters