Hace pocos días tuvimos noticias de una nueva variante de uno de los smartphones insignia del fabricante chino Huawei, el Honor 6 Extreme Edition, sin embargo ahora las noticias nos hablan de un dispositivo completamente nuevo que ha sido avistado a su paso por la TENAA y que llega para contrarrestar el cada vez más creciente alcance que Xiaomi, otro gran fabricante chino, ha tenido en su país natal. Esto usando la estrategia que ha distinguido a Huawei desde su llegada al mercado, equipos con muy buenas prestaciones y precios aún mejores, es decir una relación costo-beneficio difícil de superar.
Este smartphone avistado a su paso por la autoridad china en telecomunicaciones recibe el nombre de Huawei Honor 4X y tiene algunas características muy llamativas: una pantalla de 5.5 pulgadas, la cual lo sitúa en el segmento de las phablets, con resolución HD, un procesador Qualcomm corriendo a 1.2 Ghz y con arquitectura de 64-bits, lo cual indica que seguramente es un Snapdragon 410 y será asistido por 2 GB de memoria RAM.
En cuanto a las cámaras fotográficas, la trasera portará un sensor de 13 Mpx, mientras que la delantera ostentará 5 Mpx para selfies y videollamadas. Contará con conectividad a redes 4G LTE y llegará con Android 4.4 KitKat, aunque su actualización a Android Lollipop, podría estar asegurada dado el soporte de esta última versión para procesadores de 64-bits.
Estas características resultan llamativas por si solas, pero al enterarnos del precio de aproximadamente $130 dólares (800 Yuanes chinos) por los que se planea vender, resulta aún más atractivo.
vía GizChina