Huawei se enfocaría en la gama baja de smartphones

Huawei ha estado haciendo un gran trabajo con el segmento de smartphones de gama alta en sus líneas Mate y P y las ventas lo corroboran, pero no reportan los ingresos y ganancias que la gama alta consigue y por eso en 2018 será su principal prioridad.

El Presidente de la empresa, Ren Zhengfei en una reunión interna, dijo que la empresa colocó 153 millones de smartphones en 2017, un 10% más que en 2016. Buscarán aumentar la cantidad y la estrategia será centrarse en el mercado de la gama baja.

Para el directivo, la marca podrá tener mayor presencia mundial si se enfoca a llegar por medio de la gama baja, ya que cubre las necesidades del público, siendo éste, el 95% de los consumidores.

Considera que la venta de la gama baja ayudará a mantener a la gama alta y así poder acumular ganancias. Indicó que el 90% de los consumidores mundiales optan por este tipo de dispositivos, por lo que es importante que esos sean los prioritarios.

Como se sabe, la marca Honor identifica a la línea económica y es de las más exitosas, buscando competir contra Xiaomi y otras marcas chinas para estar en el Top 5. A ese paso lo lograrán en tres años, meta que no suena imposible de alcanzar.

Con información de ChinaDaily

Salir de la versión móvil