Ya es oficial. Empezando el Mobile World Congress, Huawei es uno de los primeros en mostrar al mundo al sucesor de su modelo Ascend P1, con el Ascend P2, que vimos su aparición en filtraciones en enero y comienzos de este mes.
Ascend P2 confirma parcialmente los rumores de sus características
Tal como se esperaba, el Ascend P2 se ha presentado en el máximo evento tecnológico dedicado a los smartphones, y tablets entre otros dispositivos.
Este dispositivo, como es obvio, trae una versión más actualizada que la anterior, y la interfaz Emotion UI que presenta algunas funciones nuevas: UniHome, un gestor de temas para escoger el estilo de la interfaz, con transiciones animadas; Smart Reading para buscar palabras en Wikipedia o traducirlas, y AirSharing para reproducir contenido por streaming en una TV o un tablet.
Donde nos fallaron un poco los rumores fue en el procesador, ya que no corre a 1.8 GHz, sino a 1.5 GHZ y tampoco fue de 2 G en RAM, sólo en una. Pero la buena noticia, es que en memoria, fue el doble de lo esperado. Donde no fallaron es en la pantalla de 4.7″ y se cumplió. Esta pantalla permite el uso de guantes, una característica que se vio desde antes con el Lumia 920, y reconocimiento facial.
El equipo incluye la tecnología “Quick Power Control” que ahorra el 10% de la energía y junto con el sistema Automated Discontinuous Reception (ADRX), que se encarga de optimizar la recepción de la señal de las redes, se logra ahorrar un 20% de energía.
Ascend P2: Características Técnicas
- Android 4.1
- Pantalla IPS de 4.7″ HD
- Resolución d 1280×720, 312 ppp, 500 nits
- Gorilla Glass
- Procesador Huawei K3V2 de 4 núcleos a 1.5 Ghz
- 16 GB ROM
- 1 GB de RAM
- Cámara trasera de 13 megapíxeles
- Cámara frontal de 1.3 mp
- NFC
- WiFi
- LTE
- 136x67x8.4 mm
- 2420 MAh
- 122 gramos
- colores: blaco y negro
Precio y disponibilidad
Como suele suceder en gran parte de los dispositivos presentados en el MWC, este smartphone saldrá a a venta en Europa a un precio de 399 € en el mes de junio, empezando con Francia con el operador Orange.