El día de hoy HTC presentó la nueva versión de su galardonada interfaz Sense que encontramos en sus terminales con Android. Al igual que con Sense 2.0, Sense 3.0 se aleja cada vez más de ser una simple interfaz y en su lugar se convierte en toda una nueva experiencia que potencializa Android.
La nueva versión de Sense se encontrará en los nuevos dispositivos del fabricante taiwanés, como el EVO 3D y el Pyramid, que resultó llamarse finalmente Sensation 4G. Las novedades de HTC Sense 3.0 son las siguientes:
Nueva pantalla de bloqueo
En la mayoría de los smartphones, tengan Android o no, la pantalla de bloqueo consiste únicamente en un botón de desbloqueo, un reloj y posiblemente una zona de notificaciones. HTC consciente de este desperdicio nos muestra una pantalla de bloqueo más dinámica en Sense 3.0 donde, además de los típicos objetos que encontramos en cualquier pantalla de bloqueo, encontramos un acceso directo a nuestras aplicaciones favoritas. Además, podremos tener ciertos widgets que nos permitirán sacar más provecho de esta pantalla, como uno del clima, otro de mensajes, otro de fotos, entre otros.
Nueva pantalla de inicio
La pantalla de inicio también recibe su retoque y ahora cuenta con unos gráficos más agradables a la vista que nos recuerdan mucho a los que vimos en el HTC Flyer. También, como vimos con el EVO 3D, los paneles se vuelven tridimensionales y al pasar de uno a otro veremos una transición muy vistosa.
Los widgets propios de HTC también son retocados, contando con nuevos gráficos y nuevas animaciones. El widget del clima, por ejemplo, cuenta con un nuevo diseño y nuevas animaciones de transición.
Rediseño de las aplicaciones
Como es costumbre de HTC, las aplicaciones preinstaladas en el teléfono también reciben un cambio de interfaz. Como sabemos, uno de los puntos flojos de Google con respecto a Android es la interfaz gráfica del sistema operativo y de las aplicaciones en sí. Es justo por esto y por el gusto de diferenciarse de los demás que muchos fabricantes de smartphones con Android estilizan el sistema cambiando el tema, HTC es uno de estos. Pero a diferencia de otros, la compañía taiwanesa también estiliza las aplicaciones preinstaladas y esto lo vemos con Sense 3.0.
Como vemos en la imagen superior, la aplicación de correo electrónico recibe un retoque que la hace más agradable a la vista. Pero el rediseño no se queda sólo en lo visual, sino también en lo funcional. Siguiendo con el ejemplo de la aplicación de correo electrónico, vemos cómo la aplicación también nos muestra una previsualización de los correos.
HTC Watch
Junto a Sense 3.0, HTC nos trae consigo una nueva aplicación llamada HTC Watch. Esta aplicación nos permite ver películas y series en streaming. No hay más que decir, es como tener a Netflix y Hulu en una misma aplicación con la ventaja de tener la aplicación precargada en el teléfono.
Vía | Neowin