El día de ayer, HTC México presentó el HTC Sensation, su nuevo smartphone “buque insignia” en nuestro país, en exclusiva con Iusacell, junto con el HTC Wildfire S, que podríamos considerar como su hermano menor, una evolución del Wildfire original que a México llegó también con Iusacell bajo el nombre de HTC Desire A, hace aproximadamente un año, a la par del HTC Incredible. La presentación, como les comentaba @edlimagno, se realizó en el exclusivo restaurante Le Mat, ubicado en Emilio Castelar esquina con Lafontaine, de la Colonia Polanco en la Ciudad de México.
Durante este lanzamiento estuvieron presentes ejecutivos de HTC en México y de Iusacell, quienes entre otras cosas hablaron de los excelentes resultados que ha tenido HTC no solamente en el mundo (por ejemplo, en Estados Unidos es el líder en ventas de smartphones), sino también en México, donde los equipos HTC han tenido muy buena respuesta por parte del consumidor, de hecho, sin mencionar números, acabaron con toda la producción de los equipos anunciados el año pasado con Iusacell.
Al HTC Sensation lo habíamos visto anunciado desde abril en el viejo continente, aunque durante un tiempo lo conocimos como Pyramid y se creía que rompería con los esquemas de smartphones establecidos al momento. HTC Sensation está enfocado a un público de alto nivel, lo que vulgarmente conocemos como power-users, pero también para los usuarios “de élite”, ya que incluso será uno de los seis dispositivos disponibles en el recién creado e introducido Plan Black de Iusacell, a diferencia del Wildfire S, que está enfocado a usuarios jóvenes, cuyo uso principal del smartphone es para mensajería, redes sociales, y multimedia, disponible a partir de un Iusapack Chavoz.
Especificaciones Técnicas HTC Sensation
- Sistema Operativo Android 2.3.4 Gingerbread (¿Actualizable? a Ice Cream Sandwich 4.0)
- Procesador Qualcomm Snapdragon MSM8260 Dóble Núcleo a 1.2GHz
- Pantalla Super-LCD de 4.3″, resolución 540×960
- Interfaz HTC Sense 3.0
- Cámara de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED dual
- Grabación de video a 30fps con resolución de 1080p HD
- Cámara frontal de 1.3 megapixeles
- Conectividad GSM HSPA+ de hasta 14.4 mbps
- Gorilla Glass
- Memoria Interna de 1 GB
- Memoria MicroSD de 8 GB incorporada
- Memoria RAM de 768 MB
- Dimensiones: 126.1 x 65.4 x 11.3 mm
- Peso de 148 gramos
- GPS Interno
- G-Sensor – Gyro Sensor
- Sensor de Proximidad
- Sensor Ambient light
- Bluetooth 3.0
- WiFi
- DLNA
- Jack de 3.5 mm
- Puerto microUSB
- HDMI
- Batería Li-Ion de 1520 mAh
El HTC Sensation viene a México a competir contra dispositivos con Android tales como el Samsung Galaxy S II, el Motorola ATRIX, e incluso contra el recientemente anunciado Motorola RAZR. Sin duda es una importante evolución en el país respecto al HTC Inspire HD, la versión mexicana del Desire HD/Inspire 4G, pero se sigue quedando detrás de los más nuevos dispositivos de HTC, como el Sensation XE y el Sensation XL. Aún así, es un equipo a considerar dadas sus características, como su potente procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1.2 GHz, y por el hecho de optar por una pantalla de tecnología Super-LCD, en lugar de AMOLED o alguno de sus sucesores.
Una característica sumamente importante del Sensation es su interfaz, que como sabemos es la HTC Sense, que notamos ha avanzado favorablemente en esta versión 3.0, y que sigue manteniéndose como una de las pocas, si no es que la única interfaz agradable para los usuarios, que realmente aporta algo positivo a la experiencia de uso, no es intrusiva, y es por demás intuitiva.
Su Sistema Operativo es Android, en su versión 2.3.4 “Gingerbread” que es la predominante en los más recientes smartphones Android del mercado mundial; en cuanto a las actualizaciones, sabemos que HTC anunció hace poco que el Sensation será uno de sus equipos que recibirán la actualización a Ice Cream Sandwich 4.0, pero siempre puede existir la duda de si esta actualización llegará a México de manera oficial, ya sea OTA o manual, algo que confirmaron los ejecutivos de HTC México durante la sesión de preguntas y respuestas de la presentación, que esperamos sea cierto, a diferencia de otros equipos con Android en el país, incluídos los HTC disponibles actualmente en el mercado nacional.
Ahora, en cuanto al diseño, es realmente atractivo, y si bien no es el más delgado actualmente disponible, a pesar de lo robusto y sólido que es el equipo, tiene un peso estándar, y por supuesto sus materiales son de muy alta calidad, muy agradables tanto a la vista como al tacto, algo que ha destacado también a HTC durante varios años, podría decir que tiene un buen balance entre software, hardware, diseño y materiales.
Precio y Disponibilidad
A pesar de que el HTC Sensation fue lanzado ayer, ha estado disponible ya desde hace un par de semanas en el país en una gran cantidad de CAEs Iusacell. Su precio en prepago es de $10,699 MXN, mientras que en planes de renta, lo podremos ver en un Plan Iusacell Black de $2,599 MXN mensuales sin pagar una diferencia por el equipo, y en el Plan Elite 1000 de $1,049 MXN mensuales, la diferencia a pagar por el equipo es de $799 MXN, en un plazo de 24 meses.
En cuanto a la red en la que el HTC Sensation opera, es la red GSM HSPA+ de Iusacell, y no se comentó que se tengan planes para traer equipos CDMA de HTC a México con Iusacell, algo que indudablemente sería un gran éxito, hablando específicamente de equipos como el EVO 3D que en Estados Unidos funciona bajo las redes CDMA y WiMax de Sprint, y que ha sido uno de los favoritos en los últimos meses. Cabe mencionar que también durante la sesión de preguntas y respuestas se mencionó que HTC México prevé el lanzamiento de equipos HTC con Windows Phone 7 Mango para principios del próximo año, más específicamente para febrero de 2012, lo que sin duda muestra el compromiso de HTC con sus clientes.
- Comprar smartphones HTC en tienda PoderPDA
- Más información del HTC Sensation
- Sitio oficial del HTC Sensation en Iusacell