Y mientras Samsung presume que a nivel mundial es el máximo vendedor en smartphones, ese lugar no lo tiene en Estados Unidos, porque ha sido destronado por HTC!
Esta afirmación se desprende después de dar a conocer los resultados del trimestre pasado donde superó a Samsung. Y bueno, los resultados trimestrales a veces son los indicadores futuros de las tendencias móviles y más cuando se comparan con su comportamiento en el año pasado o en el trimestre pasado, pero el mercado de los Estados Unidos a veces tiene un movimiento errático que no se repite en otros lados debido a que ahí la mayoría usa CDMA y contratos a dos años, y en México domina gsm y el prepago.
Antes de que fuera HTC el máximo vendedor, el que más vendía era Apple, pero como sabemos, en el tercer trimestre no lograron muchas ventas, pero eso era de esperarse porque todos estaban esperando el lanzamiento del nuevo equipo y será a finales del presente trimestre donde se vea si los usuarios americanos a los que se les terminó el contrato decidieron permanecer con un equipo con Android sea o no de HTC, o si seleccionaron el iphone 4s.
Las cifras hablan de un total de 5.7 millones de smartphones a USA sin contar los que T-Mobile vende con su nombre pero que al final, son siempre de HTC que suman 700.000 dispositivos extras a la suma inicial. Samsung queda en segundo lugar con 4.9 millones, y Apple en tercer lugar con 4.6 millones de unidades y es que con equipos corriendo en la red 4g ademas de lanzar equipos hermosamente dirigidos al mercado juvenil y al de las mujeres y nadie puede negar su calidad que siempre los ha distinguido, me atrevo a decir, desde la época de los Windows Mobile cuando ese os estaba a la par de Palm Os, un lugar muy bien merecido.
Y la final, el ganador de todos, es el sistema operativo, porque Android una vez más, es el que está dominando el mercado con estas empresas sumado un 70% de la cuota de mercado.
Vía: androidandme