HTC no le está yendo como quisiera y la racha de descensos continúa. Ahora tenemos los resultados del más reciente reporte donde dan a conocer las cifras del segundo semestre.
En dichos resultados se reportó que el segundo trimestre tuvo menos ingresos de los esperados. Entre el período comprendido entre abril y junio, HTC obtuvo $3.05 mil millones en ingresos brutos, $275 millones en ingresos de explotación, y $248 millones de dólares en beneficios netos. En este último aspecto, se ha reducido dramáticamente si se compara con el año pasado en un porcentaje del 57% más bajo que los 17.52 miles de millones en TWD ganados el año pasado (este año la ganancia equivalió a 7.4 miles de millones en TWD).
Estos resultados pueden deberse a que en Europa no se han tenido las ventas esperadas y en Estados Unidos han sufrido retrasos debido a los problemas de infracción de patentes. Con todo esto a HTC sólo le queda informar a sus inversionistas acerca del desempeño de la misma.
Esperemos que surjan tiempos mejores para HTC ya que es segundo trimestre en el año con resultados no muy favorecidos y con beneficios netos cada vez menores.
Vía: The Verge