HTC, el pionero de los teléfonos inteligentes con Android en Taiwán, todavía era uno de los principales nombres en el mercado de teléfonos hace una década, pero desde entonces la empresa no ha seguido el ritmo de la competencia y se ha centrado más en el mercado de dispositivos virtuales con sus productos Vive en lugar de teléfonos inteligentes.
Sin embargo, a principios de este año, HTC había confirmado que regresaría al mercado de teléfonos de gama alta: se esperaba que un nuevo teléfono insignia estuviera disponible en abril. Sin embargo, pasó abril y el teléfono no se veía, y pronto mayo estará atrás.
Ahora, HTC ha confirmado que el lanzamiento de su teléfono insignia, originalmente previsto para el segundo trimestre de este 2022, se ha pospuesto. La marca anunció esto en respuesta a un comentario en su página oficial de Facebook, donde no proporcionó más detalles y ninguna fecha para la llegada de su nuevo teléfono, pero habrá más información disponible más adelante.
Los motivos del retraso son los desafíos de producción en la cadena de suministro causados ??por la pandemia. Las medidas de contención de China para evitar la propagación del coronavirus han afectado significativamente la producción de toda la industria de teléfonos inteligentes.
El último smartphone de gama alta de la compañía fue el U12+, que se lanzó en 2018, pero hasta ahora se ha quedado muy rezagado en cuanto a nuevos lanzamientos.