HTC One/M7, horas antes de su lanzamiento: lo que conocemos

Estamos a menos de 16 horas del lanzamiento inminente del tan esperado HTC One, o M7.  Y es que ante las buenas características técnicas que este equipo tendrá, HTC tendrá la oportunidad que ha estado esperando para levantarse y salir  de la mala racha que desde el año pasado viene enfrentando.

Los videos presentados no nos proporcionan nada de información, y todo lo que ha rondado ha sido rumores de hardware y software. Repasemos lo que se conoce hasta ahora.

HTC One o HTC M7

La gran incógnita en primer lugar es el nombre. Si bien desde el comienzo se filtró como M7, no siempre  todos los nombres dados a conocer en los rumores son los que al final son los designados al producto. Estamos familiarizados con el M7, si bien ha sido usado dentro de la empresa para identificarlo de otros productos en desarrollo.

La controversia es que si al final se le nombra como HTC One, se remontará a la línea presentada el año pasado, con los  HTC One X, HTC One S, HTC One V y el HTC One SV, pero sin ningún sufijo, por lo que parece difícil de identificar como un gama alta.

Características técnicas, dignas de un gama alta

HTC tiene que destacar en este apartado para poder ser considerado digno de estar al nivel de los smartphones más deseado del segmento de gama alta y hasta ahora se conocen de forma no oficial, las siguientes características que mañana podrán ser confirmadas o refutadas:

Diseño final

Debido a la inconsistencia de las imágenes filtradas y que en cada caso se anuncian “como las del prototipo final”, no hay certeza de cómo va a lucir este equipo; de hecho en algunas se ven sólo los botones de Home y de multitarea con una ubicación diferente.

El color es otro dato que no está confirmado, donde se habla de versiones en plata y blanco, con carcasa de policarbonato.

Disponibilidad y precio

Sólo mañana sabremos en qué mercados saldrá  el HTC One y su precio, pero desde ahora se ha rumorado que en Europa llegará el día 8 de marzo a un precio de &49.99€ y en Estado Unidos el 22 de marzo a 199 usd en la versión de 32 gigas y a $299 usd la de 63 gigas, ambos con contrato con los operadores. Si HTC quiere que su smartphone sea considera como una opción por los compradores, debe tenerlo a la venta antes del Samsung Galaxy S IV, a pesar de que habrá usuarios que esperarán al lanzamiento de Samsung, antes de decidirse por un HTC.

La competencia a la que se enfrentará el HTC ONE/HTCM7

Estando el MWC a una semana de empezar, ahí veremos algunas marcas que tratarán de hacerle sombra, como LG, pero otros como Samsung, lanzarán sus nuevos modelos después de ese evento, aumentando la ansiedad de HTC.  La lista de la competencia no es mucha, pero si es de relevancia:

  • Samsung:  El rival directo es el Samsung Galaxy S IV, que tendrá LTE,  procesador  de 4 núcleos Exynos 5450,  pantalla OLED de 5 pulgadas FullHD (1920×1080), y 2 GB de RAM.
  • Motorola: Con rumores apuntando al Motorola X, no e espera su presencia en el MWC,  ya que se lanzaría en el Google I/O en mayo ( de ser así, Samsung y Motorola se disputarán los titulares). la ventaja de este equipo, es que al ser de casa, le llevaría la delantera a Samsung y a todos las demás marcas, ya que sería de los primeros en tener Android 5.0 Key Lime Pie, una ” super cámara” entre otras características.
  • LG: No parece que el L7 de la nueva serie L vaya a ser problema para HTC,  pero lo puede ser del LG Optimus G Pro; LG se guarda un as bajo la manga con el misterio que guarda la línea F y que posiblemente sea el rival de este equipo, porque el Optimus G Pro parece estar destinado únicamente a Asia.
  • Sony: El más alabado por ahora,  el  Sony Xperia Z es digno rival del nuevo equipo de HTC.

 

Salir de la versión móvil