Fue hace algunas semanas cuando el HTC One A9 se presentó de manera oficial al segmento tecnológico, mismo que lo esperaba ansioso al ser catalogado como el salvador del fabricante taiwanés. Hoy, dicho terminal llega a nuestro país para ampliar la apuesta de HTC en el mercado mexicano.
En un evento que se llevó a cabo hace algunos momentos en la Ciudad de México, Eduardo Morones, Director General de HTC México, nos habló sobre las bondades de este nuevo smartphone de HTC, y aprovechando la atención del público compartió algunas cifras importantes que el fabricante ha logrado en nuestro país.
Regresando al tema principal, y antes de pasar a los detalles sobre el precio y disponibilidad del One A9 en México, recordemos la hoja técnica con la que este terminal espera conquistar el corazón de los usuarios mexicanos. La lista completa de especificaciones a continuación:
- Android 6.0 Marshmallow
- Pantalla AMOLED de 5″ pulgadas con resolución Full HD
- Protección Gorilla Glass y cristal 2.5 D
- Procesador Snapdragon 617 con ocho núcleos a 64 bits a 1.5 GHz
- 2 GB /3 GB RAM
- 16/32 GB ROM
- Memoria expandible hasta 2 TB
- Cámara trasera de 13 MP con OIS
- Cámara frontal UltraPixel
- Lector de huellas digitales
- HTC BoomSound, con Dolby Audio Surrond
- Bluetooth 4.1
- LTE
- NFC
- Sensor de luz ambiental
- Sensor de proximidad
- Sensor de movimiento
- Brújula
- Giroscopio
- Sensor magnético
- 143 gramos
- Medidas de 145.75 x 70.8. x 7.26 mm
- Batería de 2,150 mAh
Precio y disponibilidad del HTC One A9 en México
Entrando de lleno a los detalles interesantes de la llegada del One A9 a México, de acuerdo con la información que fue compartida hace algunos momentos, el HTC One A9 llega en exclusiva con Telcel, en colores plata y gris, a un precio de 11 mil 989 MXN en sistema pre-pago y podrá adquirirse también con el Plan Telcel Max 7000 por 3 mil 899 MXN, a partir de esta semana comenzará a comercializarse en los distintos Centros de Atención a Clientes y puntos de venta autorizados de Telcel.
Si bien el terminal no se perfila como un gama premium, tiene las características necesarias para cumplir las expectativas de los usuarios mexicanos, además de algunos puntos extra, como su chip dedicado de audio, que lo harán sobresalir de toda la apuesta actual de dispositivos móviles.