A pesar de que HTC ha presentado un descenso en sus acciones y demandas, no por ello va a dejar de lanar modelos el próximo año. Como consecuencia de la caída en el 30% de sus acciones, la empresa se ha visto obligada a comunicar que sus ingresos no esperan que crezcan en el último trimestre de este año pero también han dejado en claro su postura al decir no por ello van a segui los mismos pasos de Nokia, que ese no es su destino.
Según Reuters, el director financiero Winston Yung, al comienzo n pensó que la situación fuera muy grave porque hasta la previsión más conservadora de 45 millones de unidades en el mercado supera con creces los 25 millones del año pasado. Así que esperan salir airosos de esta etapa dando prioridad a sus productos, para hacerlos los mejores y más competitivos del mercado y eso puede significar meter LTE en los equipos de gama alta nivel global.
En cuanto al aspecto legal, recordaremos que HTC ha sido una de las principales empresas que ha sido demandada por Microsoft y Apple y últimamente hasta por la empresa alemana de patentes IPCom que ha comentado que planea poner fin lo más rápidamente posible a la venta de todos los smartphones 3G de HTC en Alemania después de que los tribunales rechazaran el recurso de apelación de la empresa taiwanesa. HTC solo tiene dos alternativas: pagar por el uso de sus patentes a IPCom o no poder comercializar sus productos en dicho país. HTC, se ha defendido diciendo que la tecnología que le demandan ya no la usan y que no espera que les afecte en sus ventas. Esperemos que el próximo año le vsya mejor a HTC.
Vía: Movilzona