HTC Explorer en México con Iusacell y Telcel

Como sabemos, HTC se caracteriza por fabricar y comercializar smartphones premium, smartphones de alta calidad tanto en su software como en su hardware, así como en la integración de ambos, pero ello no significa que se limiten a increíbles equipos de gama alta como el Sensation XE, el Sensation XL, el Sensation original, el HTC EVO 3D (o Inspire 3D), pues HTC también está comprometido en llevar los mejores smartphones, la mejor calidad a gamas menores, es decir, smartphones de gama media e incluso smartphones de gama baja.

Claros ejemplos de ello son el HTC Status que ayer les platicábamos está por llegar a Telcel, o el HTC Wildfire S actualmente disponible con Iusacell, pero el que sin duda alguna puede llegar a romper los estándares de los smartphones de gama baja, debido a su contraste entre un hardware extremadamente limitado, pero con una integración perfecta de software y excelentes materiales de su construcción, un muy buen look & feel, es el nuevo HTC Explorer.

El HTC Explorer se filtró en un sitio chino desde el pasado mes de agosto, con especificaciones y dos fotografías muy claras del equipo mostrando dos aspectos: la parte frontal y la parte trasera. En ese entonces, a este equipo se le conocía por su nombre clave, HTC Pico, y en septiembre nos enterábamos que su nombre sería HTC Explorer, de hecho su diseño cambiaba ligeramente para bien, a algo más elegante y sin aspecto plástico, sin aspecto de teléfono barato. Hace un par de meses, HTC por fin dio a conocer su sencillo smartphone de manera internacional y con especificaciones oficiales.

Especificaciones Técnicas HTC Explorer

Indudablemente, México sería un excelente mercado para este tipo de smartphones, de gama baja, por lo que HTC México ha decidido traer este interesante equipo al país. Esto nos lo dieron a conocer el pasado miércoles en las oficinas de HTC en el Distrito Federal, donde como les comentábamos también nos dieron adelanto del HTC Status (ChaCha) y del HTC Radar. Este terminal al igual que los dos anteriores estaba muy custodiado por los ejecutivos de HTC, por lo que nos fue imposible sacar alguna fotografía propia de este, y mucho menos verlo en funcionamiento, de hecho nos fue imposible siquiera tenerlo en nuestras manos.

De lo poco que pudimos ver y escuchar en vivo del HTC Explorer, puedo decir que es un buen equipo, de hecho podría ser el mejor para cualquier persona que busca entrar al mundo de los smartphones, que no requiere ni necesita de altas especificaciones, simplemente conocer un poco de las redes sociales, un poco de multimedia, y una pantalla táctil, este equipo es el ideal para ellos, y esto puede ir desde niños y adolescentes, hasta madres de familia que nunca han utilizado un smartphone, y por qué no, para las abuelitas.

Asimismo, es un equipo ideal para las mujeres en general (si dejamos de lado el HTC Rhyme del cual no hay confirmación de su llegada al país), chicas que buscan un diseño bonito y no gastar demasiado en un teléfono inteligente que las ayude a capturar una que otra foto, algún video, y mensajearse con otras personas, aunado a sus colores disponibles.

Precio y Disponibilidad

De acuerdo a Mario Camargo, Gerente de Producto de HTC México, el HTC Explorer tendrá un costo aproximado de $200.00 USD en prepago, lo cual equivale a entre $2,700.00 y $3,000.00 pesos mexicanos, lo que lo colocaría como un gran competidor en el ramo de los teléfonos de gama baja, y podría significar, al igual que el HTC Status, una amenaza para el dominio de BlackBerry a nivel nacional, donde como sabemos tiene el 53% de smartphones, de los cuales la gran mayoría son los usuarios jóvenes, adolescentes.

Al tener el HTC Explorer cubiertas intercambiables, se traerá una variedad de cubiertas de colores, algo que ya no se ha visto mucho en celulares convencionales y mucho menos en smartphones, seguramente tendrán un costo muy bajo. Se espera que el HTC Explorer llegue a nuestro país para el mes de febrero de 2012 con Iusacell y con Telcel.

HTC Explorer en México con Iusacell y Telcel
Salir de la versión móvil