Una vez más HTC toma medidas drásticas para tratar de resolver su situación económica. Esta vez ha recurrido al despido del 22% del personal, equivalentes a 1,500 empleados de la fábrica de Taiwán.
Estos despidos permitirán mejorar la eficiencia y flexibilidad de la empresa, terminando a finales de septiembre haciendo reajustes en la división de smartphones y VR para que se trabajen bajo una misma dirección.
Hace un año, HTC despidió a dos mil empleados cuando vendió parte de su división a Google, pero esta vez se debe a problemas financieros.
HTC hará inversiones estratégicas en tecnologías emergentes para ayudar a recuperar el camino, aunque sin especificar en qué.
Tampoco ayuda el hecho de que el U12 Plus no ha tenido buenas ventas. Esperemos que aún pueda salvarse ya que han sido una de las pioneras en el mercado de smartphones y en su momento una de las empresas más grandes e importantes.
Con información de Reuters
June 26: @htc says it will return to profitability this year
July 2: @htc says it will cut its Taiwan workforce by 1,500 people (about 22% of total employees)— Samson Ellis (@samsonellis) 2 de julio de 2018