HTC ha recobrado el prestigio que le precede como una gran firma fabricante de smartphones mediante un arduo trabajo, cuyos resultados son los HTC One M7 y M8 poderosos y visualmente muy atractivos smartphones que han servido de estandarte en los últimos años para la firma taiwanesa. Sin embargo no solo la familia One es significado de calidad en el trabajo de HTC, pues tambien la familia Desire tiene lo suyo, como ejemplo podemos poner al HTC Desire Eye y al Desire 510, que ostenta el título de primer smartphone Android con procesador de 64 bits. Ahora, un nuevo Desire se une a la familia.
El HTC Desire 620 llega para sustituir al Desire 610 y posicionarse como la apuesta de la taiwanesa en el segmento medio del mercado y completando así la nueva tercia de terminales de la marca, siendo los HTC Desire 510 y HTC Desire 820 sus compañeros que lo acompañarán en la lucha por dominar el mercado.
Este smartphone adopta las cada vez más comunes 5 pulgadas en pantalla con una resolución de 1080 x 720 pixeles, en su interior un potente chipset Snapdragon 410 con procesador quad-core a 1.2 Ghz y soporte para 64 bits le brinda la potencia necesaria para realizar todas sus tareas, siendo asistido por 1GB de memoria RAM.
Android 4.4.4 KitKat, con su respectiva capa Sense 6, 16 GB de memoria interna, un par de lentes de 8 Mpx y 5 Mpx para las cámaras trasera y delantera respectivamente y una batería de 2,100 mAh cierran esta hoja de especificaciones. Especial atención en la cámara delantera, pues HTC ha estado apostado mucho en este aspecto.
Especificaciones técnicas del HTC Desire 620
- Pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080 x 720 pixeles
- Chipset Snapdragon 410 con procesador quad-core a 1.2 Ghz y soporte para 64-bits
- GPU Adreno 306
- 1GB de memoria RAM
- 16 GB de memoria interna
- Android 4.4.4 KitKat con Sense 6.o UI
- Cámara trasera de 8 Mpx y flash LED
- Cámara delantera de 5 Mpx
- Batería de 2,100 mAh
- Altavoces frontales BoomSound
Mención aparte merece el diseño del Desire 620 pues como muestra en la imagen que encabeza esta entrada, cuenta con un par de bocinas frontales, las cuales llevan la firma BoomSound, por lo cual podemos estar seguros de la gran calidad de sonido con la que contará este terminal de gama media, que se perfila como un duro contendiente.
Desgraciadamente por el momento no se tiene información sobre la fecha de su salida al mercado ni sobre su precio, punto clave que hará triunfar o pasar desapercibido a este dispositivo, pues si HTC elige el precio correcto podría plantar cara al que se corona como indiscutible rey de esta gama, el Moto G 2014.
Estaremos actualizando esta entrada si tenemos más información sobre estos datos, así como sobre su disponibilidad a nivel internacional.
Fotografías Nixambal