Honor es una de las compañías filiales de Huawei que ha crecido notablemente durante el último año, por ello la firma de origen China llegó con grandes ánimos al CES 2017 para presentar al nuevo Honor 6X, un móvil de gama media con aspiraciones de gama alta que incorpora grandes características técnicas que llaman la atención, especialmente por su precio.
Huawei ha logrado tener un considerable éxito con Honor, una submarca enfocada a conquistar a los más jóvenes. Esta compañía presentó el Honor 8, su modelo de gama alta, pero ahora es turno de la gama media y el Honor 6X es el nuevo móvil de la marca para dicho segmento, recopilando y mejorando varias características de su antecesor, el Honor 5X.
Honor 6X sigue apostando por una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles, quedando cubierta por un cristal 2.5D para darle un toque más elegante. Además, tenemos un marco metálico con un bisel cromado que recorre todo el borde del móvil, dándole un toque especial al momento de sostenerlo en la mano.
En cuanto a las características técnicas, Honor 6X incorpora un corazón de fabricación propia, se trata del HiSilicon Kirin 655 con ocho núcleos, cuatro de alto rendimiento y cuatro bajo consumo, los cuales están acompañados por una GPU Mali-T830. En tanto, habrá 3 configuraciones, una con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, otra con 4 GB de RAM y 32 GB memoria interna, mientras la última ostenta 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, todas con expansión mediante microSD.
Este smartphone gozará de una peculiar autonomía al incluir una batería de 3,340 mAh que otorgarán una autonomía promedio de 650 horas en resposo y hasta 23 horas de uso continúa, lo cual supone una autonomía de hasta dos días con un uso moderado gracias a que el hardware no resulta tan demandante.
Especificaciones técnicas del Honor 6X
- Android 6.0 Marshmallow
- Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD
- HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos (4 a 2.1 GHz y 4 a 1.7 GHz)
- 3/4 GB de RAM
- 32/64 GB de almacenamiento interno
- Cámara doble de 12+2 megapíxeles
- Cámara frontal de 8 megapixeles
- LTE
- WiFi 802.11 b / g / n
- Bluetooth
- GPS
- Dual SIM
- MicroUSB
- Lector de huellas
- USB Type-C
- 3340 mAh
- 8.8 mm de grosor
- 162 gramos
Una doble cámara al estilo HTC
Una de las peculiaridades de este dispositivo es la doble cámara, algo sorprendente para un modelo de gama media, pero el Honor 6X no ofrece el mismo tipo de cámara dual como el Huawei P9, sino que sigue la estela dejada por HTC con el One M8, utilizando un sensor principal para la fotografía y uno secundario para añadir información sobre la profundidad para crear efectos de profundidad de campo.
En este apartado, el Honor 6X monta un sensor principal de 12 megapíxeles acompañado por un sensor secundario de 2 megapíxeles, las cuales en combinación permiten crear un efecto bokeh con profundidad de campo, una técnica habitual en lentes de gran apertura, por ello este sistema emula una apertura variable desde f/0.95 hasta f/16.
En tanto, la cámara frontal se mantiene sin grandes novedades con un sensor de 8 megapíxeles para las ya clásicas selfies, aunque quizás le faltó un flash frontal para capturar selfies tanto en situaciones de día como de noche.
Android Nougat ya en camino
Si bien, el Honor 6X viene de fábrica con Android 6.0 Marshmallow, ya está confirmando que pronto actualizará a Android 7.0 Nougat, pues durante la conferencia se detalló que el 6X recibirá Nougat durante el segundo trimestre del 2017, sin dar una fecha exacta, pero será cuestión de esperar algunos meses, algo que para algunos puede ser positivos, mientras que para otros no tanto.
Dicha actualización incorporará EMUI 5.0, una capa de personalización que realiza algunos cambios importantes sobre la interfaz de Android, dotándose de una nueva apariencia en términos generales. Además, incluirá una aplicación de dibujo nativo para tomar notas o hacer pequeños dibujos mientras esperamos en el metro o autobús.
Disponibilidad y precio
Honro 6X estará disponible en preventa a partir de hoy mismo en Estados Unidos por $249.99 dólares, un precio bastante competitivo, mientras que su disponibilidad oficial ocurrirá el próximo 10 de enero. En Europa, el móvil costará 249 euros y las ventas comienzan oficialmente a partir de hoy.
Con información de PocketNow