Nokia ya ha llegado a México y prepara su presentación con Telcel y AT&T

nokia-welcome-back
Nokia regresa a México con grandes planes

Tal parece ser que no importa cuántos lanzamientos de smartphones ocurran este año, pues una firma vieja pero icónica regresará al mercado y viene pisando fuerte. Indudablemente, el regreso de la incomparable Nokia ha sido intérprete de titulares de diversas fuentes, sin embargo, las buenas noticias llegan a México en concreto puesto que el Plan de Expansión de la firma incluye a la nación, e incluso se ha confirmado que HMD ya tiene rentadas las oficinas para arrancar su operación, teniendo como resultado el nombrar al director de “Nokia México“.

Recapitulando un poco encontraremos que HMD tiene uso exclusivo de la marca Nokia en móviles y tablets a nivel global durante 10 años, iniciando desde 2016. Esta empresa nace como un acuerdo estratégico entre Foxconn y Nokia y se ubica en Finlandia, no obstante, HMD tiene como CEO a Arto Nummela, quien fue jefe de dispositivos para Asia, Oriente Medio y África en Microsoft Mobile, además de también integrar a Florian Seiche, Vicepresidente de ventas y markenting de Microsoft Mobile en Europa y ex de Nokia y HTC. Hasta este punto resulta bastante obvio que Foxconn y Nokia no se moverían por cumplir, sino que buscan ganar a como dé lugar y seguir compitiendo.

Entonces, “HMD México” es la empresa encargada de llevar a toda la nación los nuevos dispositivos Nokia con Android, y digo que “es” porque ya ha iniciado operaciones la semana pasada con la contratación de Ricardo Moreno, ex empleado de la firma surcoreana LG, como director general, así como otros ejecutivos con experiencia dentro del mercado móvil en México. Y una vez más, Nokia sabe cómo moverse apostando por gente experimentada en la república, pues en diversos casos muchas otras firmas suelen contratar a directivos extranjeros, mismos que ignoran el funcionamiento del mercado mexicano.

Ricardo Moreno, Director General de Nokia México

Además, durante esta semana, diversos ejecutivos se han puesto en contacto comenzando negociaciones con los operadores telefónicos más grandes de nuestro país, es decir, Telcel y AT&T, puesto que en el Mobile World Congress 2017 se presentarían nuevos smartphones de Nokia. De tal manera, se prepararía un evento de lanzamiento para dar a conocer el renacimiento de la marca y sus nuevos planes de comercialización. No hay duda de que Nokia está buscando la forma ideal para entrar de lleno a México durante el segundo trimestre de 2017.

De acuerdo a rumores, Nokia podría entrar con dos modelos de negocios a México, resultando uno con ayuda de los operadores brindando atractivos descuentos en Planes de Renta y/o promociones, mientras que, en el otro medio de venta se encontrará una distribución directa en cadenas comerciales, tiendas departamentales, incluso en tiendas en línea.

Con información de Xataka México

Salir de la versión móvil