HMD ha presentado oficialmente al smartphone Nokia 7.1 (2018), un equipo de gama media que emplea Android One en su interior y que tendrá disponibilidad internacional además de un precio accesible.
El anterior smartphone fue lanzado en 2017 con el nombre de Nokia 7 y solo se comercializó en China, pero a diferencia de este, ese no usó el sistema operativo Android One.
Con un procesador más potente, el Snapdragon 636, se podrá conseguir en capacidades de 3 GB en RAM con 32 GB en ROM o en 4 GB en RAM y 64 GB en ROM. Tal vez el cambio de sistema operativo hizo disminuir a 3 GB y eliminar la opción de 6 GB.
La pantalla LCD crece a 5.84 pulgadas, si bien no es tanto si se compara con los 5.2 del Nokia 7. Posee resolución FHD+ y relación de aspecto 19:9, llamada Pure Display y HDR10 así como SDR a HDR.
En el apartado fotográfico, donde el Nokia 7.1 destaca, con doble cámara trasera, uno de 12Mp y otro de 5 MP y apertura de f/1.8, con autoenfoque de doble detección, modo bokeh. La cámara frontal es de 8 MP con modo “bothie”, para tomar fotos simultáneas de las dos cámaras.
El equipo será actualizable a Pie a finales de noviembre, ya que viene con Oreo 8.1. Está hecho de cristal con una estructura hecha de aluminio. Posee un notch en la parte superior y un pequeño espacio en la parte inferior. En la parte trasera se encuentra de forma vertical las cámaras y debajo de esto se encuentra el lector de huellas dactilares.
El precio de este smartphone es de $349 USD y sale en preventa en Estados Unidos este 5 de octubre y a la venta el 28 de octubre. Se venderá en dos tonos: gloss midnight blue y gloss steel.
Con información de Android Authority