En enero, HMD lanzó en China al Nokia 6 (2018). Ahora es el turno de la versión internacional, con el nombre de Nokia 6, presentado en el Mobile World Congress.
Este es la segunda versión del modelo lanzado en 2017, el cual fue bien recibido. En esta nueva versión, aumenta su desempeño al ser 60% más rápido y lanza un modelo más compacto.
No solo eso, sino que mejora el aspecto fotográfico, al incluir lentes doble Sight de Zeiss, cable USB-C con carga rápida, sonido Nokia Spatial y Android One.
Tiene un diseño unibody, hecho con aluminio series 6000, pantalla HD IPS de 5.5 pulgadas con 2.5D con Gorilla Glass y procesador SD 630.
Estará disponible con batería de 3,000 mAh (con carga al 50% en 30 minutos), y puerto USB-C, en color negro/cobre, blanco/hierro y azul/dorado en dos capacidades: 3 GB RAM/32 GB en ROM a partir de abril y en un tiempo no especificado, en 4GB RAM y 64 GB en ROM.
En el apartado fotográfico, la cámara trasera es de 16 MP con doble tono y cámara frontal de 8 MP, función Dual-Sight, Nokia spatial Audio. Con una actualización que estará disponible en el segundo semestre del año, va a contar con reconocimiento facial.
Su precio de venta será de 279 euros sin impuestos.