El diseño de este icónico smartphone, identificado con un plátano, muy popular en 1999, cuando Nokia era la marca líder en telefonía móvil, vuelve a resurgir con HMD, con el nombre de Nokia 8110, siendo la sorpresa que tenía preparada la marca (el Nokia 3310 fue en 2017), además del lanzamiento del Nokia 7 Plus, Nokia 1, Nokia 6 y Nokia 8 Sirocco.
Para todos los amantes de los diseños retro, este celular tiene una parte deslizable para responder y colgar las llamadas, disponible en dos colores, el clásico amarillo y en negro.
Este equipo corre bajo Smart Feature OS, por lo que se va a crear una tienda de apps para el mismo, aunque para los amantes de las redes sociales, la buena noticia es que se ha asegurado que Facebook y Twitter son de las apps confirmadas, además del juego de la culebrita, Google Search, Maps y Google Assistant.
El modelo para Europa incluye LTE, doble SIM, procesador Qualcomm 205, 512 MB de RAM, 4 GB en ROM, pantalla QVGA de 2.4 pulgadas y cámara de 2 MP y batería con duración de 25 días con 1500 mAh. Su precio es de $97 USD, disponible a partir de mayo en esa parte del mundo, pero se desconoce la disponibilidad para nuestro continente…esperemos llegue ya que seguramente tendrá sus fans.
Con información de The Verge