Google sigue desarrollando su sistema Android Automotive, un software que lleva funciones inteligentes y conducción autónoma a cualquier vehículo compatible. Vehículos de marcas como Volvo, Honda, General Motors y Polestar hacen uso de esta tecnología, pero ahora, Google y Renault han anunciado una colaboración para crear el coche del futuro.
De acuerdo con un comunicado oficial, ambas compañías tienen como objetivo ofrecer un vehículo definido por software. Por desgracia, no se han compartido detalles sobre cómo Google y Renault planean integrar la nueva tecnología a los futuros coches, pero es probable que se use Automotive con funciones adicionales, pero sobre todo con una integración profunda.
Google será el proveedor de nube del Grupo Renault, esto significa que los próximos vehículos de la marca automotriz tendrían capacidades más profundas de inteligencia artificial. Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, se pronunció al respecto sobre la colaboración con Renault, y declaró lo siguiente:
Esta asociación ayudará a acelerar la transformación digital del Grupo Renault al proporcionar un conocimiento profundo y experiencia en nube, IA y Android para brindar una experiencia segura y altamente personalizada que satisfaga las expectativas cambiantes de los clientes.
Es probable que los futuros coches de Renault tengan conexión total con los servicios de Google Cloud, por lo que tendrán actualizaciones vía OTA y acceso simplificado a los datos del automóvil. Esto permitirá capacidades avanzadas de IA e integración continua de nuevos servicios.