En agosto dimos a conocer una de las noticias que más impacto en el mundo móvil tuvo: la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google. Al poco tiempo todo mundo hablaba de las consecuecias de esta compra y hasta de los problemas legales que se derivarían de la misma.
Ya han pasado algunos meses desde entonces y pareciera que las aguas están calmadas… pero en realidad no es tan así, ya que falta el veredicto final, sobre todo porque este año la guerra de patentes ha sido muy fuerte en todos los ámbitos y hasta en ls más mínimos detalles y tecnologías.
Google dejó en claro que se va a defender de las mismas comprando algunas patentes de Motorola para poder estar en posición de defenderse y que era uno de los motivos por los cuales lo atacaban las demás empresas .. pero la Union Europa ” se está dando a desear” y aún no resuelve la situación para que se concrete y al parecer, será hasta el 10 de enero de 2012 cuando sabremos cómo finaliza esta adquisición donde Google además podría ser multado por sus prácticas anticompetitvas en una investigación que empezó desde el año pasado en los áreas de mapas, noticias y búsquedas.
Vía: The Next Web