Google retrasa el lanzamiento del Pixel Fold

El evento I/O de Google a principios de mayo vio el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente Pixel 6a de gama media, el Pixel 7 y Pixel 7 Pro, así como también los auriculares Pixel Buds Pro con todas las funciones y el primer Pixel Watch.

Por otro lado, la empresa no dijo nada sobre su rumoreado teléfono inteligente con pantalla plegable, aunque también se esperaba que llegará al mercado en 2022, justo en el evento de otoño. Ahora, basándose en sus fuentes, la publicación coreana The Elec asegura que el lanzamiento del smartphone plegable de Google se ha vuelto a retrasar. Se dice que en los planes de Google estaba lanzarlo en el último trimestre de 2022, pero desde entonces el cronograma se pospuso hasta ahora, posiblemente hasta 2023.

No hay más información sobre la nueva fecha de presentación o las razones más detalladas del retraso. Según fuentes, el retraso se debe simplemente a que Google no cree que el dispositivo esté listo y sea lo suficientemente bueno todavía.

Las animaciones encontradas anteriormente en la versión de prueba de Android 12L Beta 2 sugirieron que un dispositivo de Google llamado Pipit podría parecerse más a Oppo Find N que a los dispositivos Galaxy Z Fold de Samsung, es decir, relativamente más corto pero más ancho. Esto significaría que la pantalla de la cubierta no sería tan estrecha y alargada como en los plegables Samsung y la pantalla que se abre desde el interior también proporcionaría una vista más cuadrada.

También se espera que el teléfono tenga una pantalla plegable de 7,6 pulgadas y una pantalla de cubierta de 5,8 pulgadas. La frecuencia de actualización del panel de visualización LTPO AMOLED plegable se adaptaría de manera flexible a 120 Hz.

Los rumores escuchados y las revelaciones vistas durante 2022 han indicado que Google ha seguido desarrollando su teléfono inteligente plegable, por lo que la buena noticia recae en que el Pixel Fold se ha retrasado, más no ha sido cancelado.

Salir de la versión móvil