Google acaba de hacer que tu smartphone Android sea mucho más seguro frente a robos. No, no de manera física, pero si tu teléfono es robado, el nuevo bloqueo por detección de robo garantiza que tus datos personales estén a salvo y que el dispositivo se vuelva un ladrillo para el ladrón.
Esta nueva función, que ya está llegando a los usuarios de smartphones Android en Estados Unidos, fue vista recientemente en el Xiaomi 14T Pro y reportada por primera vez por Mishaal Rahman en Threads.
Detección de movimientos bruscos
Google está lanzando tres componentes principales relacionados con la protección contra robos: bloqueo por detección de robo, bloqueo del dispositivo sin conexión y bloqueo remoto.
La función de bloqueo por detección de robo utiliza un modelo de aprendizaje automático que detecta cuando un teléfono es arrebatado de las manos del usuario y el ladrón intenta escapar, ya sea a pie o en un vehículo.
Cuando esto sucede, el smartphone Android entra automáticamente en modo de bloqueo por robo, impidiendo de inmediato que el ladrón acceda a la información sensible almacenada en el dispositivo.
De manera similar, el bloqueo del dispositivo sin conexión se activará si el ladrón intenta desconectar el teléfono de internet por un tiempo prolongado.
Funciones adicionales de bloqueos remotos
Finalmente, la función de bloqueo remoto permite a los propietarios de smartphones bloquear sus dispositivos robados de forma remota a través del administrador de “Encontrar mi dispositivo”, asegurando así el control sobre los datos del teléfono bloqueado.
Google ha estado probando estas funciones beta desde agosto y estarán disponibles para todos los smartphones Android elegibles en las próximas semanas.
Estas funciones se pueden acceder desde el menú Configuración > Google > Servicios de Google en los smartphones compatibles. Asegúrate de tener la última versión de los servicios de Google Play para disfrutar de todas las funciones de protección contra robos más recientes.
Fuente: 9to5Google