Google podría estar implementando una nueva función en Android: Usar nuestros Smartphones como WebCams

Cuando compramos una nueva laptop, la mayoría de ocasiones suelen venir con una cámara frontal de una calidad francamente mala, o también está el caso de quienes compran una PC de escritorio y necesitan de una cámara. El hecho es que muchos de nosotros tenemos algún viejo smartphone Android cuya cámara fue muy buena en su momento y la utilizan con aplicaciones de terceros, aunque esto último muy pocas personas lo saben.

Pero todo parece indicar que Google quiere implementar esta posibilidad a nivel de sistema operativo para que todos puedan utilizar sus equipos Android como una webcam USB plug-an-play. Un analista de Android llamado Mishaal Rahman, ha revelado a través de su Twitter que Google podría añadir soporte oficial para que los teléfonos Android puedan actuar como una webcam USB, ya que ha encontrado el código “DeviceAsWebcam” en el interior del sistema operativo Android.

Este servicio llamado “DeviceAsWebcam” contiene una descripción que dice que se trata de un nuevo servicio que convierte un dispositivo Android en una webcam. Por ahora es todo un misterio, por lo que no se sabe si Google realmente planea que los equipos Android puedan funcionar como una webcam o no, por lo que tendremos que esperar un poco más.

Úsa tu celular como Webcam!

Sin embargo no sería ninguna locura y como ya se ha visto antes, con la llegada de nuevas actualizaciones de Android, Google va incorporando más y más funciones bastante útiles en su sistema operativo. Por otro lado, dicha función ya es posible mediante la instalación de apps de terceros, las cuales están disponibles en una gran variedad en Google Play y en repositorios de terceros. Algunas de paga y otras gratuitas sin embargo siempre será agradable contar con dicha funcionalidad ya pre-instalada en nuestros Smartphones recién sacados de la caja.

Pero en caso de que Google no integre dicha función en su popular sistema operativo, aquí te dejamos con algunas opciones:

Salir de la versión móvil