Android actualmente domina el mercado de sistemas operativos móviles, pero todavía existe una pequeña parte de usuarios que utilizan antiguas versiones de Android como Gingerbread y HoneyComb, aunque ya resulta inviable para Google seguir dándoles soporte, por ello forzará a los usuarios para actualizar a un equipo más reciente.
Google Play Services necesitará al menos Android 4.0 Ice Scream Sandwich a inicios de 2017, por lo tanto, Android Gingerbread y HoneyComb quedarán sin soporte oficial a partir de dicha fecha al dejar de ser compatibles. En tanto, los desarrolladores de Android se centrarán en la implementación de funciones y herramientas adecuadas a las plataformas actuales.
Google Play 10.2.0 será la versión que dejará fuera a Gingerbread y Honeycomb, por lo cual será imposible descargar actualizaciones de las aplicaciones instaladas en el teléfono y descargar nuevas aplicaciones oficiales. Asimismo, el resto de servicios como Maps, Music, Gmail, Calendar, etc., también perderán compatibilidad a partir del próximo año.
Todavía no existe una fecha exacta para el lanzamiento de dicha actualización de la plataforma, pero es seguro que ocurrirá a principios de 2017.
Con información de Android Developers Blog